Home / deportes / Fomento de gladiadores en Fenaza 2017

Fomento de gladiadores en Fenaza 2017

This slideshow requires JavaScript.

Zacatecas, Zac.- Grato sabor de boca dejó el Torneo Abierto de Luchas Asociadas de la Feria Nacional de Zacatecas 2017, con promoción de categorías desde 5 años de edad, que sin lugar a dudas, coadyuvará en la formación integral de los pequeñines.

Con participación de gladiadores del Estado de México, San Luis Potosí y Zacatecas se llevó a cabo la competencia femenil y varonil, en donde Leonel Rocha de 5 años de edad, en división de 18 kilogramos se postró en la cúspide del pódium de vencedores, escoltado por Sergio Godez Ortega y Juan Israel Galindo Aparicio.

Luciano Montoya y Diego Sánchez de San Luis Potosí, hicieron el 1-2 en categoría de 6 años de edad y división de 23 kilogramos, mientras que en 8-35 kg los honores correspondieron al zacatecano Alan Saucedo Báez sobre el potosino David Zamudio.
San Luis Potosí se apropió del podio en el Polideportivo de Avenida Solidaridad de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, con las figuras de Emanuel Montante, Azael Hernández y Leonardo Hernández de clase 9-27 kg.

Oscar Alejandro Camacho Barrios en 11-32 kg hizo gala de recursos técnicos para escalar lo más alto del pódium de vencedores al imponerse en la gran final a Miguel Ángel Gámez Esquivel del equipo Osos de San Luis Potosí, mientras que Erick Contreras Barrios se tuvo que conformar con la tercera posición de la clasificación general.

Luis Felipe Pérez Díaz de Río Grande, también mostró su fortaleza físico-atlética, además de los recursos técnicos, para imponerse sin ninguna dificultad a Ángel Alfredo Estrada Juárez en la división de 60 kilogramos, en tanto que Jossafat Rodríguez Sánchez hizo lo propio ante Juan Carlos Arana en 57 kilos.

El guadalupense Jesús Abraham Carrera Díaz en división de 44 kilogramos superó a Gael Ignacio Núñez González, tal y como lo hizo en la clase de 10 kilos menos, Kaleb Pacheco sobre Osvaldo Ruvalcaba.

Con experiencia de Olimpiada Nacional se presentó a la plataforma de batalla, para salir airoso, Audric Kaleb Calderón Ortiz, quien en espectacular duelo midió fuerzas con Marco Antonio García Hernández de Trancoso en la división de 52 kilogramos.

La categoría juvenil también tuvo acción con atractivos encuentros femeniles, en donde Aida Alvarado Méndez se impuso a Monserrat Martínez Ortiz de Chapingo, dentro de la división de 55 kilogramos.

En 67 kilos escaló la cumbre Leticia Monreal de Osos San Luis Potosí, en 55 Juan Carlos Catalán de Chapingo brilló con luz propia y en 60 Fernando Sánchez Martínez derrotó al guadalupense Pedro Luis Sánchez.

El Presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Zacatecas, Oscar Esquivel González, agradeció a Adolfo Márquez Vera y a Juan de Dios Fernández Orozco del Instituto de Cultura Física y Deporte, así como al patronato de Fenaza, por el apoyo otorgado para la realización del evento, que contó con la presencia de 80 gladiadores de San Luis Potosí, Estado de México y los anfitriones del cerro de la bufa.

ZHN Recomienda

Gobierno del Estado anuncia Noche de Estrellas Zacatecas

-El evento gratuito se desarrollará el 25 de noviembre en el Eco parque Centenario, de …

Comentarios