Home / deportes / Deporte ciencia Fenaza 2017, con participación Internacional

Deporte ciencia Fenaza 2017, con participación Internacional

This slideshow requires JavaScript.

Zacatecas, Zac.- Con participación superior a 80 jugadores diversas partes del país e inclusive de Nicaragua y Francia, tuvo lugar de forma exitosa con sede en el Centro Bibliotecario Estatal Mauricio Magdaleno, el Torneo Abierto de Ajedrez Fenaza 2017, en el cual, Josué García García, de Coahuila y Javier Rodríguez Galindo, se proclamaron vencedores de la categoría libre con cuatro puntos, en mismo número de rondas disputadas.

Como parte de las actividades respaldadas por el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas, el doctor Adolfo Márquez Vera, para disfrute de los diferentes gustos de la población, el deporte ciencia tomó un papel importante durante este primer bloque de festividades.

Además de categoría elite, hubo acción en avanzados y especializados dentro del certamen que convocó también a la comunidad estudiantil de educación media superior, secundaria y primaria; esto como medida de escauteo, selección y preparación de cara futuras competencias estatales, regionales o nacionales.

Por esta razón el Centro Bibliotecario Estatal Mauricio Magdaleno, en su cuarto nivel, lució durante tres días abarrotado por estrategas del tablero, pero luego de todas las rondas finalizadas, fue el coahuilense Josué García García, quien no perdió una sola partida y se llevó el triunfo con cuatro unidades, empatado con Javier Rodríguez Galindo de Guanajuato.

En tercer lugar culminaron los ajedrecistas de Francia Cyril Giorgetti con 3.5 puntos, Omar Duarte Urbina de Nicaragua y Oscar Mauricio Tun Pinzón de Guanajuato.

Asimismo, tuvo lugar una categoría de aficionados para todos los que apenas sienten el interés por la práctica de este deporte ciencia, misma en la que Héctor Eduardo Montes de Jerez, se llevó el primer lugar con 4.5 puntos, Omar Quiñones Ortiz de Jerez fue segundo, Rafael Sánchez Robles de Coahuila se instaló en el tercer peldaño, Manuel de Jesús García, de Zacatecas fue cuarto y Hugo López del Río quedó quinto.

Eduardo Eguren del municipio de Villa García, fue líder con 4.5 unidades en cinco partidas en el sector de educación media superior, en tanto que Itibis Monsiváis de Guadalajara fue sublíder con 4; José Castruita de Durango se ubicó tercero, José Quiñones de Zacatecas cuarto y Leonel Núñez Nájera quinto.

En el nivel de secundaria, Tiritza Bermeo de Zacatecas se alzó en lo más alto con 4.5 puntos, al igual que Javier del Real, también local, en tanto Leonardo Cedillo de Aguascalientes fue tercero, al despojar del podio a Leonardo Duarte de Durango.

Por último, estuvo en disputa la categoría primaria, donde Ian Aldair García sumó 4.5 puntos, para quedarse con la primera plaza, José Juan Gurrola alcanzó 4 para el segundo y con 3.5 se quedaroN con la presea broncínea Manuel Martínez, Angélica García y Luis Antonio Luna.

ZHN Recomienda

Por solidaridad no habrá Festival de la Discapacidad

Zacatecas, Zac.- La Comisión Organizadora del Festival de la Discapacidad enmarcado dentro de la Feria …

Comentarios