Coronan carrera de ciclismo de ruta en la Fenaza 2017

Zacatecas, Zac.- Como parte del programa deportivo de la Feria Nacional de Zacatecas a cargo del Incufidez, encabezado por el doctor Adolfo Márquez Vera, tuvo lugar sobre el Circuito Panamericano, la tradicional carrera de ciclismo de ruta, denominada Coronando La Bufa, en la que Francisco Villalobos se adjudicó la victoria en la categoría Elite, Adriana Barraza en la rama femenil y Gerardo López en la juvenil.

Al aprovechar las bondades climatológicas que se presentaron en la ciudad de Zacatecas al no tener abundancia de lluvia, competidores de las categorías principiantes, juveniles, sub-23, y por supuesto las estelares elite varonil y femenil, se dieron cita al Circuito Panamericano, demarcado sobre la avenida Solidaridad, el Ecoparque Zacatecas, y vialidad rumbo a Vetagrande, para cubrir de manera respectiva, sus distancias y hacerse acreedores a las premiaciones estipuladas desde la convocatoria, dada a conocer por el director general del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, desde hace algunos días, en la presentación oficial del programa deportivo.

De esa forma, y luego de un circuito de 9.8 kilómetros, con siete vueltas de recorrido, los de categoría Elite y sub-23 fueron los últimos en ver su banderazo de salida, sin embargo, ni el horario, ni la distancia, fueron impedimento para que Francisco Villalobos se quedara con la primera posición de manera indiscutible, seguido de Jesús Santoyo que culminó segundo, de Johan Colón que fue tercero, de Miguel Cendale que se ubicó cuarto y de Moisés Aldape, que finalizó quinto.

Y es que durante la mayor parte del trayecto, se conglomeró un nutrido grupo de pedalistas que encabezaron el liderato, sin embargo, vuelta a vuelta se hizo cada vez más pequeño, y al final, fue Villalobos quien mostró mayor resistencia para quedarse con la victoria, pese a las constantes persecuciones de sus contrincantes.

Por su parte, en la rama femenil, Adriana Barraza hizo gala de toda su experiencia y también cruzó la meta como líder absoluta luego de cuatro vueltas. Hilda Gutiérrez se mantuvo en la pelea por despojarla del primer sitio, pero no bastó y quedó segunda, en tanto, Montse Esparza fue tercera, Esther Acevedo cuarta y Sofía de Alba quinta.

Mientras tanto, los juveniles que tuvieron cinco vueltas de objetivo, vieron llegar en el primer peldaño a Gerardo López, Emanuel González en segundo, y Paúl González en tercero

ZHN Recomienda

Como parte de la Agenda de la Paz, presentan protocolo para garantizar un proceso electoral seguro

▪️ Hasta hoy no se han registrado hechos de violencia relacionados con las campañas políticas, …

Comentarios