Home / deportes / Buscar escenario para proyección política no abona al desarrollo del Estado: AMV

Buscar escenario para proyección política no abona al desarrollo del Estado: AMV

-Tello cumplirá a los zacatecanos

Zacatecas, Zac.- Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, señaló que, “buscar escenario para la proyección política no abona al desarrollo del estado, sino por el contrario, daña el sentido de un objetivo claro en el plan cimentado a cinco años de la administración”.

Lo antes expuesto se deriva de que actores políticos que convocan a conferencia de prensa para analizar, en lo particular, el primer año de actividades del titular del Ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna, aprovechan la plataforma para proyección personal.

Márquez Vera dijo que dentro del Plan Estratégico del Deporte, se encuentran presupuestados los compromisos establecidos por el Gobernador en el “Contrato por Zacatecas”.

Manifestó que una de las principales encomiendas del mandatario, además de activar el deporte en el estado, es cumplir a los zacatecanos con nodales inscritos en el documento de campaña, tales como el Centro Acuático para el municipio de Fresnillo y Unidad Deportiva para Guadalupe.

El propio funcionario del deporte precisó que, el Gobernador trabaja arduamente a través del Incufidez, para renegociar la comprobación de alcaldías con rezago financiero y documental ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

De esa manera, darán continuidad a la conclusión de proyectos trazados a mediano plazo en materia de infraestructura deportiva, considerando que Fresnillo y Guadalupe forman parte de los 32 municipios endeudados, aunque éste último, dijo – ya subsanó.

Sin embargo, explicó el funcionario rector del deporte zacatecano, al no comprobar los otros, imposibilita a Conade, enviar el recurso correspondiente para la entidad.

Márquez Vera sostuvo que tergiversar la información para sacar raja política, da proyección para pretensiones personales, pero mantiene el atraso político de alto de miras, que es, lo que no necesita una entidad cuya principal problemática es cambiar la ruta del desarrollo desde un actuar diferente.

Finalmente, el encargado de la rectoría deportiva en la entidad, invitó a los actores políticos, a esperar los tiempos para hacer campaña, y redireccionar su intención de abonar a la mejora de Zacatecas, a través de la propuesta y no la denostación.

ZHN Recomienda

Encuentran cuerpo de un hombre en carretera estatal Vetagrande-Morelos

Zacatecas, Zac.- Autoridades estatales informaron respecto del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, …

Comentarios