Home / Educación / Godezac invita a convocatorias de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Zacatecas

Godezac invita a convocatorias de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Zacatecas

This slideshow requires JavaScript.

-El objetivo es divulgar, promover y acerca la ciencia, tecnología a la población; las propuestas y trabajos se recibirán en el Cozcyt hasta el 6 de octubre

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), invita participar en las cinco convocatorias emitidas en el marco de la organización de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) en Zacatecas.

Son dos concursos y tres convocatorias abiertas, que fueron emitidas el 4 de septiembre y cuyas propuestas y trabajos se recibirán hasta el próximo 6 de octubre.

Las convocatorias están disponibles en el sitio www.cozcyt.gob.mx/sncyt2017/ También pueden solicitar información o entregar trabajos en las oficinas del Cozcyt, ubicadas en avenida de la Juventud 504, colonia Barros Sierra, en Zacatecas, o llamando al (492) 921 2816 extensión 1504.

Estas cinco convocatorias forman parte de los trabajos que el Cozcyt realizará durante la XXIV SNCyT 2017, a desarrollarse del 23 al 27 de octubre en toda la entidad, bajo el tema La crisis del agua: problemas y soluciones.

La convocatoria está dirigida para profesores, investigadores, estudiantes y divulgadores interesados en participar como ponentes en la SNCyT, a fin de compartir sus conocimientos con niños, jóvenes y adultos.

Hay una convocatoria específica para instituciones educativas, organismos públicos o privados y asociaciones civiles, que deseen participar como subsedes de la semana nacional en toda la entidad.

Las subsedes realizarán actividades que involucren a la comunidad estudiantil y sociedad con la ciencia y la tecnología, a través de talleres, conferencias, cursos, mesas redondas y exposiciones, entre otros.

La tercera convocatoria es para la Exposición de Carteles de Ciencia y Técnica 2017, en la que profesores, investigadores y estudiantes podrán presentar sus trabajos en la Expo Carteles Científicos del 23 de octubre.

Asimismo, está el Concurso de Fotografía y Video Científico 2017, para estudiantes de todos los niveles y público en general, para divulgar la ciencia y la tecnología y se premiarán los tres primeros lugares en las dos categorías.

Finalmente, se realizará el Concurso de Dibujo Infantil de Ciencia y Tecnología 2017, dirigido a estudiantes de primaria y se premiarán los cinco primeros lugares en dos categorías.

ZHN Recomienda

Por solidaridad no habrá Festival de la Discapacidad

Zacatecas, Zac.- La Comisión Organizadora del Festival de la Discapacidad enmarcado dentro de la Feria …

Comentarios