Home / Educación / Godezac invita a convocatorias de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Zacatecas

Godezac invita a convocatorias de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Zacatecas

This slideshow requires JavaScript.

-El objetivo es divulgar, promover y acerca la ciencia, tecnología a la población; las propuestas y trabajos se recibirán en el Cozcyt hasta el 6 de octubre

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), invita participar en las cinco convocatorias emitidas en el marco de la organización de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) en Zacatecas.

Son dos concursos y tres convocatorias abiertas, que fueron emitidas el 4 de septiembre y cuyas propuestas y trabajos se recibirán hasta el próximo 6 de octubre.

Las convocatorias están disponibles en el sitio www.cozcyt.gob.mx/sncyt2017/ También pueden solicitar información o entregar trabajos en las oficinas del Cozcyt, ubicadas en avenida de la Juventud 504, colonia Barros Sierra, en Zacatecas, o llamando al (492) 921 2816 extensión 1504.

Estas cinco convocatorias forman parte de los trabajos que el Cozcyt realizará durante la XXIV SNCyT 2017, a desarrollarse del 23 al 27 de octubre en toda la entidad, bajo el tema La crisis del agua: problemas y soluciones.

La convocatoria está dirigida para profesores, investigadores, estudiantes y divulgadores interesados en participar como ponentes en la SNCyT, a fin de compartir sus conocimientos con niños, jóvenes y adultos.

Hay una convocatoria específica para instituciones educativas, organismos públicos o privados y asociaciones civiles, que deseen participar como subsedes de la semana nacional en toda la entidad.

Las subsedes realizarán actividades que involucren a la comunidad estudiantil y sociedad con la ciencia y la tecnología, a través de talleres, conferencias, cursos, mesas redondas y exposiciones, entre otros.

La tercera convocatoria es para la Exposición de Carteles de Ciencia y Técnica 2017, en la que profesores, investigadores y estudiantes podrán presentar sus trabajos en la Expo Carteles Científicos del 23 de octubre.

Asimismo, está el Concurso de Fotografía y Video Científico 2017, para estudiantes de todos los niveles y público en general, para divulgar la ciencia y la tecnología y se premiarán los tres primeros lugares en las dos categorías.

Finalmente, se realizará el Concurso de Dibujo Infantil de Ciencia y Tecnología 2017, dirigido a estudiantes de primaria y se premiarán los cinco primeros lugares en dos categorías.

ZHN Recomienda

Recibe Poder Legislativo el paquete fiscal 2018

–El presupuesto del Estado contempla recursos por más de 30 mil millones de pesos -No …

Comentarios