Home / Educación / Confirman los consejos académicos regionales del Cobaez

Confirman los consejos académicos regionales del Cobaez

This slideshow requires JavaScript.

-Estas figuras se integraron en las cuatro regiones en las que se divide el Colegio, cuyas sedes fueron los planteles Luis Moya, Sain Alto, Morelos e Ignacio Allende

Luis Moya, Zac.- Fue integrado el primer Consejo Académico Regional del Cobaez, cuya sede fue el plantel Luis Moya, con el fin de analizar los indicadores del logro educativo e identificar los retos por enfrentar y así promover su mejora; además de fomentar el intercambio de experiencias entre docentes y directivos.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Juan Antonio Ruiz García, tomó protesta al director del plantel Ojocaliente, José Manuel de Luna Valadez, como Presidente del Consejo mientras que Patricia de Luna, docente de Loreto, será la Secretaria del mismo.

El Consejo buscará mejorar los índices de permanencia y aprovechamiento del estudiantado; promoverá el desarrollo e intercambio de materiales y recursos educativos y propondrá instrumentos de evaluación, en el marco del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Deberá participar en capacitación, actualización y superación profesional de los docentes; promover la difusión de trabajos académicos y de gestión realizados por la comunidad educativa.

Asimismo: fortalecer el uso de las tecnologías de Información y Comunicación, así como de Aprendizaje y Conocimiento, como herramientas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Los Consejos Académicos Regionales son cuerpos colegiados de carácter consultivo y propositivo, que tienen la finalidad de planear, realizar, dar seguimiento, evaluar y retroalimentar las estrategias y acciones para mejorar los procesos educativos.

Se integran por un Presidente, un Secretario y un representante de cada uno de los planteles, los cuales fungirán como vocales, así como por los directores de la región, los coordinadores de zona y personal de la Dirección Académica, quienes participarán como miembros honorarios.

Realizarán tres sesiones ordinarias por semestre, y extraordinarias cuando así lo determine el Presidente y ya se integraron en las cuatro regiones en las que se divide el Cobaez, cuyas sedes fueron los planteles Luis Moya, Saín Alto, Morelos e Ignacio Allende.

El Director Académico del Cobaez, Ramiro Espino de Lara, y la Coordinadora de Zona, Laura Elena del Muro, hicieron hincapié en que, de acuerdo con el Nuevo Modelo Educativo, el alumnado debe ser el centro y la razón de ser de la tarea educativa.

ZHN Recomienda

Por solidaridad no habrá Festival de la Discapacidad

Zacatecas, Zac.- La Comisión Organizadora del Festival de la Discapacidad enmarcado dentro de la Feria …

Comentarios