Home / Migración / Baldwin Park, California y Nochisltan, Zacatecas firman declaratoria de hermandad para apoyo a migrantes

Baldwin Park, California y Nochisltan, Zacatecas firman declaratoria de hermandad para apoyo a migrantes

-Estas ciudades son ejemplo para unir fuerzas contra el odio y el racismo frente al Gobierno de Trump.

Agencias.- Baldwin park, California y Nochistlan, Zacatecas, se han convertido en ciudades hermanas. Los alcaldes de ambas ciudades firmaron la declaratoria y se comprometieron a estrechar un lazo binacional para beneficio de migrantes radicados en el Sur de California y sus familias. Manuel Lozano alcalde de Baldwin Park dijo:

“Este es un momento muy especial porque estaremos unidos, los migrantes son protegidos en mi ciudad, afortunadamente las amenazas de Trump de quitarnos recursos no nos afectan, Baldwin Park es una ciudad independiente, y las familias de migrantes trabajadores son de nuestro gran respeto”.

El profesor armando Delgadillo Rubalcaba, Presidente Municipal de Nochistlan, Zacatecas aseguró que esta hermandad tendrá grandes beneficios ya que los migrantes que viven en Estados Unidos han demostrado con hechos grandes proyectos que beneficiarán a este pueblo mágico.

“Nosotros estamos agradecidos con los migrantes en todos los aspectos y yo espero que nunca se olviden de su tierra, siempre vamos a estar esperándolos con brazos abiertos”

Concejales y regidores de ambas ciudades coincidieron que los migrantes tienen una historia importante en la unión americana, en un abrazo y foto del recuerdo dijeron que trabajaran en conjunto bajo el convenio de hermandad a la que se comprometieron.

José Juan Estrada Hernández Titular de la Secretaría de Migración en Zacatecas, dijo que el gobierno reconoce al inmigrante, que a pesar de la difícil situación por la que atraviesa en este momento Estados Unidos, la unidad y el respeto debe ser la bandera que los represente.

“Reconozco que la Secretaria del migrante no debe estar en una oficina dentro del Gobierno zacatecano, si no estar presente en Estados Unidos para apoyar a los migrantes de cerca”.

En este evento también se hablo de los programas que ambas naciones han beneficiado a estas ciudades hermanas como el programa “corazón de plata” que sigue uniendo familias de hijos indocumentados y padres que lograron sacar una visa para volverse a abrazar después de décadas de no hacerlo.

La conductora del evento la periodista zacatecana Rosa Maria Orbach paso al frente a la familia Torres Gómez originarios de Nochistlan, Zacatecas frente al público presente con lagrimas en los ojos esta familia narro su encuentro, describieron el dolor de no estar juntos por más de diez años. Hoy gracias a “corazón de plata” los hijos volvieron a sentir el abrazo de sus padres.

Después se procedió al corte del listón inaugurando la radiodifusora “la consentida” de Los Ángeles California. El director general de esta estación de radio el profesor Julián Macías dijo que este medio de comunicación servirá de portavoz a México y Estados Unidos. Habrá programas musicales de contenido importante para la comunidad hispana. En esta inauguración desfilaron varios artistas que interpretaron canciones de corte regional mexicano.

ZHN Recomienda

Por solidaridad no habrá Festival de la Discapacidad

Zacatecas, Zac.- La Comisión Organizadora del Festival de la Discapacidad enmarcado dentro de la Feria …

Comentarios