Home / Educación / Godezac impulsa la coordinación de esfuerzos para formación de alumnos del Cecytez

Godezac impulsa la coordinación de esfuerzos para formación de alumnos del Cecytez

-Firman convenio con Cesantoni para implementar el Modelo Mexicano de Formación Dual que impulsa Coparmex
-Estudiantes de quinto semestre del CECyTEZ comenzarán un esquema de vinculación con el objetivo de adentrarlos en el campo laboral

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado fomenta la coordinación de esfuerzos para lograr la formación integral de las y los alumnos del subsistema educativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (CECyTEZ).

Por ello, la dirección del CECyTEZ y la empresa zacatecana Cesantoni firmaron un convenio de colaboración del Modelo Mexicano de Formación Dual, que impulsa la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Éste es el primer convenio de dicho Modelo que se firma en el estado de Zacatecas e inicia con la inserción de cinco estudiantes de quinto semestre del CECyTEZ (tres de la carrera Gestión Administrativa, plantel Calera, y dos de Soporte y Mantenimiento en Equipo de Cómputo, de Plateros).

Uno de los ejes del CECyTEZ consiste en colaborar con instituciones para formar ciudadanos con educación integral. De ahí que sea uno de los mejores posicionados en los resultados de las evaluaciones con estándares internacionales de la Prueba Planea.

Herminia López Magallanes, directora del CECyTEZ, dijo que el Modelo comprueba la capacidad de los alumnos para completar los requerimientos y exigencias de las empresas, lo cual motiva y enorgullece a la dirección, padres de familia y a los cinco jóvenes cuya experiencia siempre recordarán.

A su vez, Zayra Avelar Llamas, gerente de Cesantoni, declaró que el valor de la empresa radica en su gente y, en función de ésta, busca colaborar con el sector educativo de la entidad para la formación de los nuevos talentos que necesita Zacatecas.

Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de Coparmex Zacatecas, detalló que el Modelo cuenta con experiencia en Alemania y Suiza, y que fue modificado para las empresas zacatecanas; además de ser un vínculo con el mercado laboral y una opción para desarrollarse.

El Coordinador de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación (Seduzac), David Eduardo Rivera Salinas, dijo que el Modelo potenciará las oportunidades de las y los jóvenes para desarrollar sus capacidades técnicas en la producción empresarial.

Cabe destacar que el Modelo se replicará en otros subsistemas, donde las empresas formadoras de empleo, asociadas a Coparmex, se vincularán con el sector educativo para crear vínculos laborales en menos tiempo y contribuir al desarrollo familiar y de su comunidad.

ZHN Recomienda

Por solidaridad no habrá Festival de la Discapacidad

Zacatecas, Zac.- La Comisión Organizadora del Festival de la Discapacidad enmarcado dentro de la Feria …

Comentarios