Home / Principal / Desarrolla América Móvil tecnología para la nueva era: Carlos Slim Domit

Desarrolla América Móvil tecnología para la nueva era: Carlos Slim Domit

This slideshow requires JavaScript.

·Realiza Fundación TELMEX TELCEL la XV edición de México Siglo XXI, el encuentro anual entre sus becarios y líderes mundiales.

Ciudad de México.- El mundo vive la era más disruptiva y rápida de su historia, la de mayor inclusión, ya que entre más personas estén incorporadas a ella más fuerte será la sociedad en su conjunto y para ello se requieren plataformas tecnológicas que la sustenten, indicó Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso y América Móvil.

Al inaugurar la XV edición de México Siglo XXI (#MSXXI), el encuentro anual de Fundación TELMEX TELCEL con sus becarios, dijo que hoy día la reducción de la pobreza, no es solamente un compromiso moral y ético sino una exigencia económica para el desarrollo de los países.

Detalló que para asimilar la profundidad de las disrupciones que vive la sociedad, es necesario construir las plataformas tecnológicas sobre las que se sustenta la nueva época y es ahí donde América Móvil asumió un compromiso y responsabilidad en los 26 países donde participa compitiendo activamente.
Expuso que la empresa realiza inversiones constantes e intensivas, las cuales en México superan los 50 mil millones de dólares destinados al despliegue, actualización, desarrollo de infraestructura, como llevar fibra óptica directa a los hogares y construir la red más grande de América Latina.

“Hasta ahora hemos vivido principalmente la acelerada conexión entre personas. A partir de este año, con el despliegue de la tecnología 4.5G, hasta 10 veces más rápida, seremos también pioneros en la conexión entre las cosas, que permitirá por ejemplo vehículos autónomos o la posibilidad de realizar cirugías”, añadió.

Slim Domit destacó que el crecimiento exponencial de la velocidad, capacidad, cobertura y cambio tecnológico requiere marcos regulatorios basados en las mejores prácticas internacionales, los cuales deben dar previsibilidad, certidumbre, seguridad jurídica y estímulo a la inversión en las nuevas tecnologías para atender el enorme crecimiento de la demanda de datos, la urgente ampliación de cobertura llevando acceso a todas las personas en cualquier lugar y la competencia en todos los servicios: de voz, Banda Ancha y aún pendiente, en video.

Recordó que de acuerdo con el estudio 2013 del Foro Económico Mundial, México tiene los menores precios de servicios de telecomunicaciones en América y entre los más bajos del mundo, ubicando al país en telefonía móvil como la cuarta nación con menores precios del mundo.

Por otra parte, resaltó que la actividad social del Grupo, a través de Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX TELCEL destaca en áreas relevantes como Salud, Educación, Capacitación para el Empleo, Medio Ambiente, Deporte, Cultura, Justicia, y gracias a los más de 5,000 voluntarios en todo el país, apoyo a la población ante desastres naturales.

Asimismo, se refirió a la plataforma Aprende.org, la cual integra los programas digitales en salud, educación y empleo, única en el mundo, en donde no sólo su contenido es gratuito sino también el costo de conexión y su uso ilimitado.

Con Khan Academy en español elaborado en conjunto con la Fundación, actualmente 11.5 millones de estudiantes y maestros están aprendiendo desde educación básica hasta posgrados, mientras que en “Capacítate para el Empleo”, un millón 400 mil personas están capacitándose en alguno de los 140 oficios disponibles.

Slim Domit afirmó que si bien es importante lo que se ha hecho, lo es aún más lo que falta por hacer, por lo que refrendó el compromiso de la Empresa por trabajar con más empeño en esta responsabilidad que nos obliga a dar lo mejor de nosotros.

Durante MSXXI, los becarios de Fundación TELMEX TELCEL escucharon y participaron en ponencias con líderes mundiales como la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai; el Presidente Ejecutivo de Alphabet Inc., Eric Schmidt; el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy; el dos veces ganador del Super Bowl, Peyton Manning y el productor musical Pitbull.

Macronet infinitum es mucho más que internet.

ZHN Recomienda

Por solidaridad no habrá Festival de la Discapacidad

Zacatecas, Zac.- La Comisión Organizadora del Festival de la Discapacidad enmarcado dentro de la Feria …

Comentarios