Home / Principal / Jerezanos reciben apoyos escolares y de autoproducción alimentaria

Jerezanos reciben apoyos escolares y de autoproducción alimentaria

-Sedesol otorga 490 mochilas y 490 chamarras a estudiantes de la primaria Margarita Maza de Juárez
-Entregan 30 estímulos escolares a niñas, niños y jóvenes universitarios
-Proporcionan 14 huertos familiares, 600 apoyos alimentarios y 28 paquetes avícolas y porcinos

Jerez, Zac.- Para fortalecer la educación y la alimentación de las familias jerezanas, la administración estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó mil 10 apoyos escolares; 42 paquetes de autoproducción familiar de alimentos y 600 apoyos alimenticios; equivalentes a 411 mil 924 pesos.

Otilio Rivera Herrera, titular de esta dependencia, encabezó la entrega de dichas ayudas en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, donde expuso que para la actual administración la educación es la piedra angular del progreso social y económico de la entidad, a ello se debe la creación de estos programas.

Detalló que a las y los niños que estudian en esta primaria pública entregaron 980 apoyos escolares: 490 mochilas y 490 chamarras, equivalentes a 77 mil 368 pesos.

Además, otorgaron 30 becas escolares para 28 alumnos de primaria y jóvenes universitarios de este municipio, equivalentes a 32 mil pesos.

El funcionario afirmó que el Gobernador Alejandro Tello está empeñado en disminuir significativamente las carencias de la población zacatecana, por ello, a través de los programas de la Sedesol buscan alcanzar esta meta.

Junto con el alcalde Fernado Uc Jacobo, el Secretario de Sedesol otorgó 14 huertos familiares, 14 paquetes avícolas y el mismo número de paquetes porcinos con una inversión de 122 mil 556 pesos; además, 600 apoyos alimentarios equivalentes a 180 mil pesos.

En la entrega estuvieron presentes: Erick Muñoz, Pedro Inguanzo, Ma. del Rosario Loera, subsecretario de Desarrollo Territorial y Urbano, director de Infraestructura Social Básica y directora de Apoyos Escolares de la Sedesol, respectivamente, así como la diputada local Patricia Hernández.

ZHN Recomienda

Encuentran cuerpo de un hombre en carretera estatal Vetagrande-Morelos

Zacatecas, Zac.- Autoridades estatales informaron respecto del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, …

Comentarios