Home / Sociedad / Godezac invita a cursar clínica jurídica especializada en derechos humanos y perspectiva de género

Godezac invita a cursar clínica jurídica especializada en derechos humanos y perspectiva de género

-Semujer convoca a estudiantes de Derecho, abogados y quienes se desempeñen en áreas jurídicas de instituciones públicas o privadas

Guadalupe, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), convoca a estudiantes de Derecho que cursen noveno o décimo semestre, abogados litigantes y a quienes se desempeñen en áreas jurídicas de instituciones públicas o privadas a cursar la Clínica Jurídica Especializada en Derechos Humanos y Perspectiva de Género.

Dicha clínica, que se impartirá a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, servirá de espacio para formación de especialistas en ambas temáticas, mediante el análisis multidisciplinario y especializado en los temas de acceso a la justicia, perspectiva de género, litigio estratégico y derechos humanos de las mujeres.

Para garantizar el acceso a la justicia de las mujeres, a la verdad y la reparación del daño es necesario establecer mecanismos de vigilancia para que los procesos judiciales se contemplen desde estos enfoques, aseguró Adriana Rivero Garza, titular de la Semujer.

Los requisitos de postulación son: constancia o comprobante de estudios en Derecho; en su caso, copia del título y cédula profesional, copia de credencial de elector, currículum vitae y carta de intención firmada y dirigida a la Secretaría de las Mujeres.

Las personas aspirantes deberán presentar la documentación mencionada en las oficinas de la Semujer, en Circuito Cerro del Gato, en el primer piso del edificio K, en Ciudad Gobierno, en la capital zacatecana. También podrán enviarla en formato JPG o PDF al correo electrónico: soraya.mercado@zacatecas.gob.mx, con el asunto Postulación a clínica jurídica. La fecha límite de recepción de documentos es el 28 del presente mes.

El Comité de Selección estará integrado por especialistas del sector académico, la abogacía y representantes de la Semujer. Se considerará para la selección de participantes los conocimientos y sensibilidad respecto a la perspectiva de género y derechos humanos con relación a la impartición de justicia y Derecho.

El programa, lugar y horarios de la Clínica se darán a conocer el 31 del presente mes, así como a las y los seleccionados.

ZHN Recomienda

Fin de semana de Fiestas Patrias dejó derrama económica de 14 Mdp y ocupación hotelera de 98 %

• Según datos de la Secturz, la cifra de turistas que llegaron al destino Zacatecas …

Comentarios