Home / Principal / Sección 34 del SNTE en Zacatecas demanda al Issste solución a problemas de jubilados y pensionados

Sección 34 del SNTE en Zacatecas demanda al Issste solución a problemas de jubilados y pensionados

This slideshow requires JavaScript.

Zacatecas, Zac.- Cientos de maestros jubilados y pensionados pertenecientes a la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron frente a las instalaciones de la delegación del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) para demandar el cumplimiento de acuerdos en beneficio de por lo menos 1300 jubilados y pensionados en Zacatecas.

La manifestación fue encabezada por Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria general de la sección 34 del SNTE quien precisó que se demanda la garantía de protección a familiares y beneficiarios de los pensionados y jubilados que firmaron la póliza del Seguro de Vida, y agregó, “Exigimos que el Issste asigne el concepto correspondiente y aparezca en el talón de pago de la pensión”.

La lideresa dijo que prevalece la incertidumbre ante la falta de medicamentos y y requirió el abasto inmediato de medicinas en las diferentes unidades familiares del Issste en el Estado de Zacatecas.

En medio de gritos y consignas los inconformes pidieron mejor atención médica en las 18 delegaciones sindicales en la entidad, además por medio de mantas apremiaron a la institución a que realice los adeudos pendientes y el pago puntual del Seguro Colectivo de Retiro.

Además demandaron Servicio Médico vespertino en el municipio de Pinos, un consultorio médico en la comunidad de Tacoaleche y que se rebusque la clínica del Issste que se localía en Florencia de Benito Juárez a la cabecera municipal de Teúl de Gonzalez Ortega.

Soralla Bañuelos agregó que estás acciones de protesta de la Sección 34 del SNTE refrendan su compromiso en la búsqueda de alternativas para la solución de las demandas de los trabajadores del Estado .

ZHN Recomienda

Gobierno del Estado anuncia Noche de Estrellas Zacatecas

-El evento gratuito se desarrollará el 25 de noviembre en el Eco parque Centenario, de …

Comentarios