Home / Principal / Concluye ciclo escolar del Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital

Concluye ciclo escolar del Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital

This slideshow requires JavaScript.

-Esfuerzo conjunto de Seduzac y SSZ

Zacatecas, Zac.- La colaboración interinstitucional se puso de manifiesto al concluir el ciclo escolar 2016-2017 del Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital (Sigapren), a cargo de las Secretarias de Educación y Salud.

Por quinto año consecutivo, se brindó una atención profesional y con alto sentido humanitario a niñas, niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados con una estancia prolongada.

Gracias a Sigapren, los menores pueden continuar con sus estudios, en muchos casos iniciarlos, a fin de que tengan la opción de reintegrarse a sus escuelas de origen y a la vez continuar con sus respectivos tratamientos médicos.

Al encabezar el emotivo acto, celebrado en el Hospital General Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, hizo entrega de 18 constancias a quienes concluyeron sus estudios en preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Con la representación de Seduzac, Salvador de Luna, jefe del Departamento de Desarrollo, refirió la importancia que tiene para la dependencia el que los niveles de atención educativa se oferten de la mejor manera en los diferentes grados.

De manera especial, se manifestó un amplio reconocimiento al esfuerzo cotidiano de Nancy Almaraz Romero y Yazareth Martínez Rodríguez, maestras de tiempo completo que atienden este programa.

En su intervención, la titular de Zacatecas Voluntad Activa por la Salud, Ma. Teresa Vélez de Breña, felicitó a alumnos y padres de familia por el esfuerzo conjunto, señalando que cada día de nuestra vida representa un reto para ser mejores.

ZHN Recomienda

Gobierno del Estado anuncia Noche de Estrellas Zacatecas

-El evento gratuito se desarrollará el 25 de noviembre en el Eco parque Centenario, de …

Comentarios