Gobierno del Estado lleva a Juchipila los trámites y servicios de 40 dependencias con la Feria DIFerente

-La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF reconoció el trabajo de las y los migrantes zacatecanos, quienes no dejan de apoyar a las familias en sus comunidades de origen

Juchipila, Zac.-Decenas de habitantes de esta cabecera municipal recibieron a más de 170 servidoras y servidores públicos de diferentes dependencias federales y estatales, en una edición más de la Feria DIFerente, realizada en la plaza principal.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), agradeció al gobierno municipal que encabeza el alcalde Rafael Jiménez Núñez, el apoyo para la realización de la Feria Diferente.

Asimismo, en presencia de la diputada local Lyndiana Bugarín; así como de la presidenta y director del municipal DIF, Brenda Berenice Suárez y Trinidad Mercado Lara, respectivamente, la titular del SEDIF refrendó el compromiso del Gobierno del Estado atender las necesidades de la gente de éste y todos los municipios.

Reconoció el trabajo de los hombres y mujeres que laboran en la administración pública, ya que cada viernes hacen el esfuerzo por brindar a la ciudadanía la oportunidad de acceder a más de 5 mil 400 programas federales y estatales que existen en la actualidad para apoyarla.

Cristina Rodríguez de Tello expresó que se realiza la Feria Diferente en los municipios con la finalidad de empoderar a las y los ciudadanos, para que conozcan y reciban apoyos de atención médica, asesoría jurídica, trámites de documentos oficiales, apoyos alimentarios y de vivienda, entre otros.

Informó que las acciones implementadas en Juchipila por parte del SEDIF incluyen la entrega mensual de 500 apoyos alimentarios y 700 desayunos fríos. Asimismo, cuentan con tres comedores: uno comunitario y dos ubicados en instituciones educativas.

También destacó la importancia del trabajo que realizan los Clubes de Migrantes en los Estados Unidos, ya que enfocan parte de su esfuerzo a mejorar la calidad de vida de las familias que permanecen en sus comunidades de origen en este lado de la frontera.

Anunció que gracias al esfuerzo de las y los migrantes, fueron recabados 100 millones de pesos; monto que, gracias al programa 3×1 se cuadriplicó a 400 millones, que serán destinados a obras de infraestructura, becas y proyectos productivos, principalmente.

Después, las autoridades entregaron simbólicamente becas de convenio entre los gobiernos estatal y municipal. Además, se realizaron cursos de aplicación de uñas y elaboración de limpiador aromático para pisos; así como una capacitación de protección civil y una plática de empoderamiento para mujeres.

Finalmente, el edil Rafael Jiménez, reconoció a la Presidenta Honorífica del SEDIF por la iniciativa de acercar los programas gubernamentales a los municipios y se comprometió a dar seguimiento a las inquietudes de las y los juchipilenses, que recabaron en esta edición de la Feria DIFerente.

ZHN Recomienda

Confirma Consejo Local del INE el Acuerdo del Consejo Distrital 03 en el que se niega la candidatura a Ulises Mejía Haro

• La definitividad de candidaturas la definirá la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder …

Comentarios