Home / Cultura / Expone Sergio Garval “Los Caprichos de Caín” contradicciones de un mundo catártico

Expone Sergio Garval “Los Caprichos de Caín” contradicciones de un mundo catártico

This slideshow requires JavaScript.

-En el Antiguo Templo de San Agustín de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Lectura de absurdos, juegos de ironías, el ser humano, el humanismo con complejidades y contradicciones en un mundo catártico, es como el propio Sergio Garval define su representación plástica “Los Caprichos de Caín”, exposición inaugurada en el Antiguo Templo de San Agustín, en esta ciudad.

A Sergio Garval le cuesta desvincularse de los procesos de creación con realidades históricas, es creador y comunicador de ideas y deja testimonio a través de su trabajo, esa es su premisa –a su propio decir- y la compartió con Zacatecas con esta muestra de gran formato que ocupa espacios y muros de pintura y escultura.

El artista busca, con esta exposición, provocar en el espectador la confrontación, sus encuentros y desencuentros. México está viviendo un momento disfuncional, duro y radical, y como artistas tenemos que contextualizarlo dentro de la historia, con el fin de dignificar este proceso que afortunadamente o desafortunadamente nos toca vivir, puntualizó.

“Los caprichos de Caín” fue inaugurada esta noche con la presencia del artista, y la representación del director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Alfonso Vázquez Sosa, a cargo de Adela Bañuelos Acevedo, quien se refirió a la obra del artista jalisciense como una pintura luminosamente insatisfecha.

El artista estuvo acompañado de su esposa, así como de Patricia Montelongo, de la Fundación Black Coffee Galery, cuya intervención hizo posible esta exposición, junto con el Instituto Zacatecano de Cultura, al igual que el apoyo de galeristas y coleccionistas.

ZHN Recomienda

Más de 4 Mil 990 servicios fueron brindados por bomberos durante 1er semestre de 2017

-Además de los servicios de auxilio, hubo capacitaciones en prevención de accidentes -También participaron en …

Comentarios