Home / Migración / Validan más de 75 obras por 65 Mdp del Programa 3×1

Validan más de 75 obras por 65 Mdp del Programa 3×1

-El Comité de Validación y Atención a Migrantes realiza su tercera sesión de Trabajo en Jalpa

Jalpa, Zac.- Durante su tercera sesión, realizada en esta cabecera municipal, las autoridades y representantes de las instancias que integran Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) 2017 aprobaron un paquete de 76 obras y acciones del Programa 3×1.

Se trata de una inversión superior a 65 millones de pesos, que se invertirán en diversas obras de infraestructura social y acciones como becas en beneficio de habitantes de comunidades y núcleos urbanos.

El pleno del Covam pidió a los clubes migrantes y a los ayuntamientos cumplir, en tiempo y forma, con la integración de expedientes para validación y posterior ejecución del proyecto.

Por su parte, las federaciones de migrantes solicitaron a las y los alcaldes tener más con sus clubes y trabajar en coordinación para obtener mayores beneficios para la población.

Asimismo, el pleno solicitó al gobierno federal que complete su aportación económica de alrededor de 53 millones de pesos para la ejecución de los proyectos del programa 3×1.

Asistieron a esta sesión del Covam: el Secretario de Migración, José Juan Estrada; el Delegado de Sedesol, Jorge Luis Rincón; el titular de la dependencia estatal, Otilio Rivera; el Coordinador Estatal de Planeación, Marco Vinicio Flores; así como representantes de los alcaldes y de las Federaciones de Clubes Migrantes en los Estados Unidos.

ZHN Recomienda

Más de Un Mil 400 migrantes fueron atendidos en la Feria DIFerente Binacional en Atlanta, Georgia

-Se realizaron cerca de 400 trámites de binacionalidad y se emitieron más de 460 actas …

Comentarios