La evaluación de docentes y directivos es conforme a la Ley: López Magallanes

-La directora General del CECyTEZ – EMSaD se refirió a Ley de Servicio Profesional Docente

Zacatecas, Zac.- La evaluación para los cargos con función de docentes, dirección y supervisión se realiza conforme a la Ley de Servicio Profesional Docente, afirmó Herminia López Magallanes, directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (CECyTEZ) y de los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).

Refirió el artículo noveno transitorio, que establece: “El personal docente y el personal con funciones de dirección o de supervisión en la educación básica o media superior impartida por el Estado y sus organismos descentralizados que, a la entrada en vigor de esta Ley tenga Nombramiento Provisional, continuará en la función que desempeña y será sujeto de la evaluación establecida en el artículo 52 de la presente Ley. Al personal que obtenga resultados suficientes en dicha evaluación, se le otorgará Nombramiento Definitivo y quedará incorporado al Servicio Profesional Docente conforme a lo dispuesto en esta Ley”.

López Magallanes agregó que en los procesos de evaluación al desempeño, según la última convocatoria, deben ser docentes con nombramiento de base, o para el caso de los directivos, los que fueron nombrados antes de que entrara en vigor esta Ley, en 2013, requisito que no cumplen algunos.

Explicó que si fuera el caso de una evaluación por promoción, algunos responsables de EMSaD tampoco podrían evaluarse, ya que actualmente ostentan un cargo directivo tope, según la estructura a la que pertenecen.

La evaluación para los integrantes de los EMSaD -puntualizó- aún es analizada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), instancia que determina los parámetros correspondientes a evaluación y promoción docente.

ZHN Recomienda

Impulsará Vero Díaz la justicia para las mujeres desde el Senado de la República

-Enarbola las propuestas de la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum-Las mujeres de 60 a …

Comentarios