Home / Educación / Las nuevas generaciones de Ábrego, en Fresnillo, ya cuentan con una ludoteca

Las nuevas generaciones de Ábrego, en Fresnillo, ya cuentan con una ludoteca

-Es la tercera ludoteca básica que entrega la administración de Alejandro Tello
-Beneficiará a niñas y niños de una de las comunidades alejadas de El Mineral

Vicente Guerrero de Ábrego, Fresnillo, Zac.-Este día, dentro del programa de instalación de ludotecas en centros bibliotecarios, autoridades municipales y estatales entregaron la tercera ludoteca a niñas y niños de esta comunidad, una de las más alejadas de la cabecera municipal.

El Coordinador Estatal de Bibliotecas, Simitrio Quezada Martínez, enfatizó la necesidad de brindar servicios de calidad a la población usuaria de estos espacios en cualquier punto del estado de Zacatecas.

Por su parte, el Alcalde de Fresnillo, José Haro de la Torre, agradeció la instalación de la ludoteca y estableció el compromiso de dotar con los servicios de agua potable y electricidad a la biblioteca, en el corto plazo.

Al reconocer la labor de la bibliotecaria Carmen Ávila Acevedo, el coordinador Quezada Martínez expresó que son necesarias más personas como ella que, sin estar en un gran puesto, hacen mucho por la comunidad.

Para finalizar refirió que hay bibliotecarias como ella, que son garantía de que estos centros trabajan diferente. “Queda en la historia que la primera ludoteca de Fresnillo llegó a esta localidad”, puntualizó.

ZHN Recomienda

Gobernador anuncia instalacion de radares de velocidad en Bulevar Metropolitano

-Se intensificará Programa Acoholímetro -Mandatario acude a la Primera Sesión del Consejo Estatal contra las …

Comentarios