Sedif entrega apoyos múltiples en Calera

-Estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato recibieron bicicletas dentro del Programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela
-Se entregaron aparatos funcionales y pañales desechables a personas con discapacidad y apoyos alimentarios a madres de familia

Calera de Víctor Rosales, Zac.-En respuesta a diversas demandas sociales recibidas de habitantes de este municipio, autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) hicieron entrega de apoyos múltiples a calerenses tanto de la cabecera municipal como de comunidades rurales.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF y el alcalde Reynaldo Delgadillo, hicieron entrega simbólica de aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, así como pañales desechables y utensilios de cocina para reequipar los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo ubicados en algunas instituciones educativas del municipio.

De la misma manera, dentro del Programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela distribuyó más de 30 bicicletas para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato que tienen que trasladarse más de dos kilómetros entre su casa y la escuela.

Apoyos que agradecieron tanto el alcalde como la presidenta honorífica del DIF Municipal, Rosa Luna Castañón, quienes coincidieron al señalar que gracias a este tipo de apoyos y al respaldo que han recibido, tanto del Gobernador Alejandro Tello como de la presidenta del SEDIF, se mejoran significativamente las condiciones de vida de muchas familias calerenses.

La titular del DIF Estatal reconoció en ambos a personas con deseos de trabajar y con una gran vocación de servicio; destacó la coordinación existente entre la administración estatal y la municipal y destacó que desde las dos instancias se hace un gran esfuerzo para apoyar a las y los zacatecanos más vulnerables.

“El Gobernador Tello está empeñado en hacer las cosas bien, por eso todos los días recorre los municipios, por eso como presidenta del DIF también estoy en todos los municipios, porque queremos que éste sea un gobierno cercano a la gente”, expresó.

Cristina Rodríguez de Tello exhortó a los padres y madres de familia a fortalecer los valores en casa, a promoverlos entre sus hijas e hijos, a cuidarlos y educarlos, para de esta manera, evitar que caigan en las redes de la delincuencia.

“Tenemos que recuperar esos valores que le dieron sustento a nuestra tierra, que le permitieron a Zacatecas estar entre los estados más seguros del país; el amor por ninguna circunstancia corrompe ni distorsiona la vida de una persona, no permitan que nadie desvíe los valores que sus padres les han enseñado, por el contrario, foméntenlos en sus hijos”, dijo finalmente.

Posteriormente, la titular del DIF Estatal visitó la colonia Nuevo Calera 2 donde entregó apoyos alimentarios a madres de familia de este lugar así como de los fraccionamientos Villarreal y Cortés.

ZHN Recomienda

Indep es apto para conocer sobre información trasladada de instancias que desaparecen del organigrama de la administración pública: Julieta del Río Venegas

Los resguardos de información y de archivos deben ser también un elemento que cuidar en …

Comentarios