Home / deportes / Preparan rutinas de ballet acuático con boleto en mano

Preparan rutinas de ballet acuático con boleto en mano

Zacatecas, Zac.- Aranza Durón del Villar, Ana Sofía Talavera Cardona, Abril Estefanía Tonche Mares, María Fernanda de Lira Carranza y Ana Valeria Trejo Ibarra, clasificaron a Olimpiada Nacional de Nado Sincronizado Nuevo León 2017.

Bajo la dirección técnica de Mayra González Romo, el representativo zacatecano quedó debida y formalmente inscrito para participar en el certamen olímpico azteca, a realizarse del 25 al 31 de mayo del año en curso en la sultana del norte, para lo cual intensifican sesiones de entrenamiento en la Alberca Olímpica Zacatecas de Incufidez a cargo de Adolfo Márquez Vera.

Dentro de la categoría 11-12 años de edad y en la especialidad de figuras, obtuvo pasaporte Aranza Durón del Villar, mientras que en 13-14 en la modalidad de duetos, hicieron los propio Ana Valeria Trejo Ibarra, María Fernanda de Lira Carranza, Abril Estefanía Tonche Mares y Ana Sofía Talavera Cardona.

Con horario de 17:00 a 19:00 horas en la Alberca Olímpica Zacatecas del Instituto de Cultura Física y Deporte, las pequeñas se preparan física, técnica y mentalmente para desarrollar las rutinas a evaluar en la competencia fundamental, a donde acudirán con el respaldo del Gobernador Alejandro Tello Cristerna a través del Incufidez que dirige Adolfo Márquez Vera.

El nado sincronizado, es uno de los deportes que debe poseer habilidades y destrezas de natación y gimnasia para poder moverse armónicamente al ritmo de la música o danza, situación de gran complejidad para lo cual trabaja intensamente Mayra González Romo.

La Selección Zacatecas de Nado Sincronizado o Ballet Acuático, como también se le ha dado en llamar, se somete a arduas sesiones de entrenamiento para pulir técnicamente el armado de formas artísticas que las conduzca al pódium de vencedoras de Olimpiada Nacional 2017.

Dentro de las principales características del Nado Sincronizado, podemos mencionar que las participantes tienen un tiempo determinado para realizar formas acuáticas que, tal como sucede en el ballet, son estructuras básicas a las que se pueden agregar toques creativos y originales.

Nuria Diosdado y Karem Achach son mexicanas que han dado lustre y orgullo a nuestro país, ya que dentro de sus logros podemos considerar la medalla de oro que conquistaron con 85.7333 puntos en el Abierto de Francia 2016, superando a las anfitrionas Margaux Chrétien y Laura Auge, quienes acumularon 85.5667 unidades.

Cabe destacar que las más grandes exponentes de nuestra nación, se presentaron hace tiempo en el Centro Acuático Centenario Toma de Zacatecas, por lo que no dudamos, sean ejemplo a seguir por quienes nos representarán en Olimpiada Nacional de Nado Sincronizado Nuevo León 2017.

ZHN Recomienda

Gobierno del Estado anuncia Noche de Estrellas Zacatecas

-El evento gratuito se desarrollará el 25 de noviembre en el Eco parque Centenario, de …

Comentarios