Home / deportes / En puerta ceremonia inaugural de olimpiadas especiales

En puerta ceremonia inaugural de olimpiadas especiales

This slideshow requires JavaScript.

Zacatecas, Zac.- La Olimpiada Especial Estatal de Verano 2017, será inaugurada debida y formalmente, éste sábado 20 de mayo en punto de las 08:30 horas en el Polideportivo Zacatecas de Avenida Solidaridad.

Con el tradicional desfile de participantes y honores a la Bandera, dará inicio la ceremonia inaugural, a donde se darán cita atletas con alguna discapacidad intelectual que competirán bajo el eslogan: “Quiero ganar, pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento”.

Así lo manifestó la Presidenta de la Asociación de Olimpiadas Especiales América Frías Alvarado, quien detalló, que después del acto oficial que contempla palabras de bienvenida, declaratoria inaugural, juramento deportivo y encendido de pebetero con fuego simbólico, los participantes contenderán en diferentes disciplinas deportivas.

Para ello, el Instituto de Cultura Física y Deporte a cargo de Adolfo Márquez Vera, proporcionó las instalaciones para desarrollar en la Alberca Olímpica Zacatecas las distintas pruebas de natación, la gimnasia y el atletismo.

En el Gimnasio Olímpico “Marcelino González” tendrá verificativo el evento de pesas y en el Gimnasio Rubén “Chico” Rodríguez de ISSSTEZAC se llevará a cabo el baloncesto, en tanto que en el Boliche Centauro intentarán derribar la mayor cantidad de pinos para adueñarse del título estatal olímpico veraniego.

La actividad de boccia se efectuará en el propio Polideportivo Zacatecas, al concluir el acto de apertura, en donde se espera la presencia de funcionarios estatales y municipales, quienes podrán presenciar, en cualquier persona con discapacidad, habilidades a través del deporte para canalizarlo a programas que encaminen a incorporarse a la sociedad, sin importar el nivel de destrezas que posea.

ZHN Recomienda

Inauguran certamen de Cachibol Fenaza 2017

Zacatecas, Zac.- Con un minuto de aplausos para reconocer la brillante labor de quienes prestan …

Comentarios