Home / Cultura / Se presenta con éxito la puesta escénica “Orégano, la Familia Fracasó”

Se presenta con éxito la puesta escénica “Orégano, la Familia Fracasó”

This slideshow requires JavaScript.

Zacatecas, Zac.- Zacatecas, Zac.- “En esta casa siempre hay preguntas y respuestas”. Con esta frase, comienza el accidentado y amargo diálogo entre Romina, Norberto, Alicia y el Gordo, miembros de una familia que fracasa ante cualquier intento de unión.

Orégano, la familia fracaso, que se presentó con gran éxito en el Teatro Fernando Calderón, formó parte de las actividades del 12 Festival Cultura de la Diversidad Sexual Zacatecas 2017, organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y el Colectivo Hij@s de la Luna.

Escrita por Sergio Lobo y dirigida por Francisco Granados, Orégano, la familia fracaso cuestiona al núcleo familiar como formador de valores; unos que dejan de existir en el momento en que la madre educa a sus dos hijos a punta de pistola y el padre tiene la misma edad que su hija.

El fracaso es un hilo conductor y, también, el eje circunstancial en el que la familia, que viste con colores tristes y vive entre cajas de recuerdos, vive a cada momento, sobre todo a la hora de la comida en la que, se supone, todas las familias comparten buenos momentos.

Desdoblando y cuestionando algunos esquemas cotidianos en los que las familias reales y televisivas de la década de los 60 y 70 viven, la puesta escénica anuncia la soledad de cuatro habitantes de un mundo que no ha hecho lo posible por comprenderlos, uno que “no está a la altura de sus fantasías”.

Reconocidos por los asistentes zacatecanos y visitantes, así como por Sara Ortiz, directora del Colectivo Hij@s de la Luna, los protagonistas de Orégano, la familia fracaso agradecieron al IZC por haber sido invitados a este importante festival único en México.

Con un padre que finge estar inválido, una madre con grado no ejercido de doctora, una hija desempleada de 35 años, y un hijo homosexual reprimido, Orégano, la familia fracaso fue una obra finalista en el Festival Internacional de Teatro Universitario de la UNAM en el 2015.

ZHN Recomienda

Presentan convocatoria para diseño del cartel y eleccion de reina de la FENAZA 2017

▪ Anuncian una feria diferente. ▪ Con este evento se da inicio a las actividades …

Comentarios