Inicia el XIV Congreso de Niñas y Niños promotores y defensores de Derechos Humanos

Zacatecas, Zac.- La administración que encabeza el Gobernador Alejandro Tello ofrece educación con igualdad de derechos para la niñez, afirmó Fabiola Gilda Torres Rodríguez, al inaugurar el XIV Congreso para Niñas y Niños Promotores y Defensores de los Derechos Humanos y la Equidad de Género.

Antes de tomar protesta a 500 niños y niñas como promotores y defensores de los derechos humanos y la equidad de género, la Secretaria General de Gobierno invitó a los presentes, especialmente al alumnado, a conocer y defender sus derechos humanos y de las demás personas.

Al abrir este espacio, se busca que alumnos y alumnas de quinto y sexto de primaria, de las 13 regiones educativas del estado, compartan experiencias y relaten las actividades realizadas de promoción y difusión.

El programa de actividades contempló la plática Ciberacoso: uso adecuado de la tecnología para evitar el abuso infantil; talleres de interacción para abordar los diferentes derechos humanos, sesión de activación física y una obra de teatro.

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, destacó que la política educativa se enfoca a generar ambientes de armonía, respeto, crecimiento personal y convivencia, ligados a los derechos humanos y la equidad de género.

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado, coincidió en el interés de promover la cultura de la legalidad, particularmente entre la población infantil, porque es un factor determinante para lograr la justicia social.

Las y los niños participantes en este encuentro replicarán en los centros escolares y núcleos familiares los conocimientos adquiridos y vigilarán que se respeten los derechos de la población infantil

La realización de este Congreso contó con la participación de instituciones y organismos gubernamentales, de asistencia social, garantes de la justicia, en los ámbitos municipal, estatal y federal.

En el acto, la alumna Tania Solís, de la primaria Miguel Hidalgo, del municipio General Pánfilo Natera, invitó a las alumnas y alumnos presentes a trabajar con esmero para lograr el mundo en que creen y merecen.

ZHN Recomienda

Confirma Consejo Local del INE el Acuerdo del Consejo Distrital 03 en el que se niega la candidatura a Ulises Mejía Haro

• La definitividad de candidaturas la definirá la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder …

Comentarios