Home / Principal / Reconocen labor de hormiguitas y fortalecen autoestima del personal de limpia de Fresnillo

Reconocen labor de hormiguitas y fortalecen autoestima del personal de limpia de Fresnillo

This slideshow requires JavaScript.

-Semujer coordina esfuerzos con el ayuntamiento para impartir conferencia que hace visible el trabajo de las mujeres fresnillenses dedicadas a esta labor

Fresnillo, Zac.- Con la finalidad de reconocer y hacer visible el trabajo de las fresnillenses dedicadas al trabajo de limpia, el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), en coordinación con el ayuntamiento, realizó la conferencia denominada Autoestima.

La conferencia fue impartida por Gabriela Luévano Bueno, psicóloga clínica del Centro, quien brindó a la concurrencia herramientas para su empoderamiento y fortalecer la autoestima, sobre todo para que las mujeres sepan cómo ejercer sus derechos humanos tanto en el ámbito familiar como en el laboral.

Soraya Mercado Escalera, subsecretaria de los Derechos de las Mujeres de la Semujer, dijo que esta charla no sólo fue para visibilizar su labor, sino también para agradecer y reconocer su esfuerzo diario que ayuda a mantener limpias las calles, de Fresnillo, trabajo que es de vital importancia para el municipio.

Asimismo, comentó que las hormiguitas son responsables de mantener los ambientes sanos, ya que los espacios limpios inciden positivamente en la salud de las personas; agregó que éste es el primero de muchos acercamientos entre la Semujer y el Ayuntamiento de Fresnillo.

Por su parte, Paulina Suárez del Real, presidenta honorifica del Sistema DIF Municipal, destacó la importancia de la iniciativa que brinda oportunidades. “Su trabajo es muy valioso, son las heroínas; mujeres con grandes talentos que construyen un mejor Fresnillo, tanto en el trabajo como en sus casas”, refirió.

Finalmente, la Directora del CAMV de Fresnillo, Leticia Casillas Morales, expresó su satisfacción por la respuesta positiva del personal del servicio de limpia a la convocatoria de la Semujer y añadió que las mujeres solas son invisibles, pero juntas son invencibles.

ZHN Recomienda

Niñas y niños de AMANC son festejados en su día

-La Presidenta Honorífica del DIF Estatal les entregó bolos y juguetes -Son 129 infantes curados …

Comentarios