Presentarán Torneo de Box

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de dar a conocer pormenores del Primer Torneo de Box Amateur Desarrollo de Talentos, éste martes 18 de abril de 2017, en punto de las 11:00 horas en el Pabellón de Deportes de Combate, se estará llevando a cabo la conferencia de prensa.

El Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas Adolfo Márquez Vera, acompañado por el Director Administrativo Juan de Dios Fernández Orozco y otras personalidades, darán detalles del certamen boxístico, cuya finalidad es desplegar aptitudes hacia la alta competencia.

Conforme a lo establecido en el Plan Estratégico del Deporte en Zacatecas y su Organización, dentro de la fase proyectiva es promover el deporte de manera incluyente, además de diseñar programas de actividad física y deporte diferenciados para atender diversas necesidades de la población.

La regionalización del estado con municipios de la misma zona, será base para arrancar el proyecto boxístico, en el que se detectará y dará seguimiento a quienes cumplan con características de alto nivel competitivo.

El funcionario del deporte zacatecano Adolfo Márquez Vera, señaló que con la llegada del entrenador cubano José Carlos Sosa Pérez, la Olimpiada Estatal de Boxeo Zacatecas 2017, tuvo nutrida participación y en consecuencia, se lograron más pasaportes a la etapa final, tanto en el sector olímpico como para Nacional Juvenil.

Recordemos que en el proceso eliminatorio de zona, los zacatecanos Brandon Palacios Reyes y Evlin Martínez Sánchez en división de 60 y 63 kilogramos de categoría 2001-2002 (15-16 años de edad), conquistaron boleto para Olimpiada Nacional Nuevo León 2017.

Por su parte, Johana Paola Castillo Reyes en 60 kilos, Beatriz Daniela Quintana Piñeira en 57 y Gregory Milenia Martínez Sánchez en 51, hicieron lo propio para Campeonato Nacional Juvenil, por lo que crece el interés de practicar ésta disciplina deportiva.

Cabe resaltar que la exhibición de orejas de coliflor en el ramo femenil y varonil durante la ceremonia inaugural olímpica estatal, causó gran expectación en el Gimnasio Rubén “Chico” Rodríguez de ISSSTEZAC, por lo que augura éxito rotundo el Primer Torneo de Box Desarrollo de Talentos.

ZHN Recomienda

Zacatecanos y visitantes disfrutan el repertorio excepcional de la Banda Sinfónica del Estado en el FCZ 2024

▪️Este jueves, miles de almas ovacionaron el tradicional concierto de la Banda Sinfónica, en particular …

Comentarios