Home / Principal / Automovilistas buscan binomio perfecto, economía y ecología

Automovilistas buscan binomio perfecto, economía y ecología

-Automovilistas buscan binomio perfecto, economía y ecología
-Entre los autos híbridos y los de gas natural, la nanotecnología surge como una tercera opción de ahorro y cuidado ambiental.

Nano Depot.- Ante el incremento promedio del 20% en el precio de las gasolinas que se aplicó al inicio de este año y del 9.2% en el salario mínimo, y de un aumento en las tarifas eléctricas del 2.6%, los automovilistas que son grandes consumidores de combustible, analizan diferentes alternativas que les permitan generar ahorros y reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Una de ellas es la reconversión de los automóviles a gas natural vehicular y la otra es la adquisición de un auto híbrido.

Esto ha abierto una oportunidad para estas alternativas de ahorro, sin embargo, aunque ambas han crecido en posibilidades en los últimos años, la opción eléctrica continúa siendo más onerosa que la de gas natural, pues la compra de un vehículo de este tipo ronda los 400 mil pesos.

De acuerdo con la compañía Gas Natural Fenosa, que tiene una campaña de reconversión de taxis, principalmente por el tema ecológico; este energético continúa siendo hasta 50% más económico que las gasolinas.

En el tema de vehículos eléctricos e híbridos, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) promueve su uso, así como la instalación estratégica de “electrolineras”.

De acuerdo con la AMIA, Nuevo León tiene ventas registradas de 509 unidades, eléctricas o híbridas, lo que la coloca en la cuarta posición nacional. La entidad es superada por el Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México, sin embargo, es difícil que estas ventas representen un gran porcentaje a nivel nacional respecto al parque vehicular total por lo oneroso que es esta opción.

Por su parte, Jesús Reyes Serpa, Gerente General de Nano Depot, empresa especializada en nanotecnología, indica que en el caso de los vehículos impulsados por combustible, estos pueden reducir hasta un 30% su gasto y además reducir sus emisiones contaminantes con la ayuda de la nanotecnología, gracias a productos como Nanovit, que mejoran el funcionamiento de los motores desde el interior, gracias a la tecnología proveniente desde Alemania.

“La nanotecnología se presenta como una nueva alternativa, para que los dueños de autos a base de gasolina y diésel no tengan que cambiar a híbridos o eléctricos, o bien, puedan tener un descanso en sus bolsillos y eso les permita ahorrar para en un futuro, cambiar a alguna de estas opciones, pues la nanotecnología no sólo les ayuda a incrementar el rendimiento de combustible, también a reducir los cambios de aceite y evitar el desgaste extenuante de su motor hasta por 150 mil kilómetros”, finalizó Reyes Serpa.

ZHN Recomienda

Necesitamos curar el tejido social en unidad, dice el Gobernador Tello a los médicos en su día

-Entregó 22 reconocimientos a los doctores con mayor dedicación y desempeño en 2017 -Destacó que, …

Comentarios