Home / Principal / DIF Estatal capacita a terapistas físicos en rehabilitación del lesionado medular

DIF Estatal capacita a terapistas físicos en rehabilitación del lesionado medular

Zacatecas, Zac.- Con la intención de que las y los terapistas físicos otorguen atención de calidad a las personas con discapacidad, se llevó a cabo un curso de capacitación y actualización en rehabilitación del lesionado medular y manejo de silla de ruedas.

Auxiliares en terapia física y técnicos superiores en terapia física asistieron a ponencias sobre fisiología, aspectos psicológicos sobre terapia física, tanatología y discapacidad; así como un taller práctico sobre el manejo de silla de ruedas y diversos métodos de rehabilitación.

Yadira Galván Sánchez, directora general del DIF Estatal, destacó la importancia de brindar atención de calidad, buen trato e inclusión, a todas aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad, ya sea temporal o permanente, yqu e necesiten terapia y/o rehabilitación.

Exhortó a que siga la participación en estas capacitaciones para luego tener la satisfacción de que lo aprendido mejorará la calidad de vida de usuarios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y de las Unidades Básicas de Rehabilitación.

Adriana de la Luz Torres Rodríguez, coordinadora general del CREE, agradeció la disposición del Gobernador Alejandro Tello y de la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, para continuar las capacitaciones que buscan mejorar la atención a la ciudadanía zacatecana.

ZHN Recomienda

Necesitamos curar el tejido social en unidad, dice el Gobernador Tello a los médicos en su día

-Entregó 22 reconocimientos a los doctores con mayor dedicación y desempeño en 2017 -Destacó que, …

Comentarios