Home / Educación / Cecytez fomenta la cultura emprendedora entre estudiantes

Cecytez fomenta la cultura emprendedora entre estudiantes

-La capacitación está orientada a quienes cursan la educación media superior
-Como estímulo, los estudiantes tendrán becas para desarrollar sus proyectos

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de desarrollar líneas de acción que fomenten la cultura emprendedora entre el sector estudiantil del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (CECyTEZ) y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), se inauguró el Proceso de la Capacitación del Modelo de Emprendedores de este nivel educativo.

Herminia López Magallanes, directora general del CECyTEZ, declaró que el modelo se aplica en los planteles de Tlaltenango, Plateros y Lázaro Cárdenas; la meta es que, a partir de la capacitación, cada plantel y centro del subsistema cuente con un agente multiplicador.

López Magallanes destacó que los patrones de las personas emprendedoras son, en primer lugar, los padres y, en segundo, sus maestros. Por ello, dicho modelo brinda la oportunidad de encaminar los talentos y aptitudes de los estudiantes.

Esta capacitación se realiza a través de la Dirección de vinculación y la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Finalmente, Alejandrina Varela Luna, subsecretaria de la Juventud, recordó que la administración estatal cuenta con varios modelos de apoyo a jóvenes que tengan la inquietud de emprender.

ZHN Recomienda

Gobernador anuncia instalacion de radares de velocidad en Bulevar Metropolitano

-Se intensificará Programa Acoholímetro -Mandatario acude a la Primera Sesión del Consejo Estatal contra las …

Comentarios