Home / Educación / Expo-Feria UPZ 2017

Expo-Feria UPZ 2017

Zacatecas, Zac.- El día de hoy por séptimo año consecutivo se llevó a cabo con gran entusiasmo la EXPO-FERIA UPZ 2017, en instalaciones del Jardín Madero que se ubica en la zona centro de nuestra ciudad. Con el objetivo de interactuar con los sectores social, educativo y empresarial de Fresnillo, presentándoles el resultado de las actividades realizadas en nuestras aulas y laboratorios durante el cuatrimestre enero-abril 2017, como lo son: proyectos de investigación, innovación y emprendedurismo de nuestros estudiantes; todo ello de una forma personalizada e interactiva a la sociedad en general y, en especial, a los próximos egresados de educación media superior, para que que los jóvenes conozcan lo que una institución como la nuestra les puede ofrecer para su desarrollo profesional en nuestro estado; producto del esfuerzo de los estudiantes, el apoyo de padres de familia, amigos, docentes, administrativos y empresarios, así como instancias públicas, que han depositado su confianza en la institución.

Como parte del modelo educativo de la Universidad Politécnica de Zacatecas se encuentra el despertar en los jóvenes el espíritu emprendedor y de investigación, por eso es de suma importancia para la UPZ que la sociedad fresnillense sea testigo del resultado con esta exposición proyectos emprendedores y proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico realizados durante el cuatrimestre enero-abril 2017, por los alumnos de las diferentes carreras que oferta nuestra casa de estudios (UPZ): Ingeniería en Biotecnología, Energía, Industrial, Mecatrónica, Sistemas Computacionales y las Licenciaturas en Administración y Gestión de PyMES y Negocios Internacionales.

Durante el acto protocolario la Dra. Erika Marcela Venegas Badillo, rectora de la Universidad Politécnica de Zacatecas, reconoció el arduo trabajo realizado por parte de la comunidad universitaria realizado durante el cuatrimestre enero-abril 2017, del cual fuimos testigos el día de hoy, agradeciendo la oportunidad de compartir con la sociedad en general todos los logros obtenidos a base de una educación superior integral de calidad.

El Lic. René González, director de desarrollo económico y fomento de nuestro municipio, extendió una muy merecida felicitación a nuestra casa de estudios, reconociendo los esfuerzos realizados para ofrecer educación de calidad, por participar en proyectos e investigaciones dentro del Estado con empresas nacionales y extranjeras como una contribución real al desarrollo de nuestra región.

Es importante recalcar el alto impacto del evento, puesto que con él, la UPZ sigue reafirmando su misión de formar profesionistas competitivos, íntegros y emprendedores de alta calidad, vinculando directamente a sus estudiantes y sus proyectos con instancias como el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología, las Secretarías de Economía estatales y federales, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, el Servicio Estatal de Empleo, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, así como con empresas nacionales e internacionales, permitiéndoles no sólo la posibilidad de obtener una beca o insertarse en el mundo laboral, sino incluso la posibilidad de financiamiento para la cristalización de alguno de sus proyectos.

Cabe mencionar que dentro del programa se pudo disfrutar de la participación de números artísticos preparados por estudiantes de la universidad como parte de las actividades realizadas dentro de la academia de inglés y activación física por parte del Mtro. Miguel Ángel Castro de Remix Latino.

ZHN Recomienda

Godezac y dirigencia del SNTE sección 34 acuerdan para resolver prestaciones a jubilados

-Los acuerdos son respuesta al compromiso de apoyo total que el Gobernador Alejandro Tello adquirió …

Comentarios