Motivan a jóvenes para que sean emprendedores y promuevan el desarrollo de Zacatecas

-Cozcyt participa en Jornada de Competitividad e Innovación: Reto InnovaAdiat, dirigida a las y los estudiantes

Zacatecas, Zac.- Cientos de estudiantes participaron en la Jornada de Competitividad e Innovación: Reto InnovAdiat, cuyo propósito es fomentar el emprendimiento entre la juventud zacatecana.

Este reto permitirá elaborar propuestas para resolver problemas concretos que enfrenta Zacatecas en áreas prioritarias, según informó el Director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz.

El funcionario agregó que el encuentro nacional lo organizan la administración estatal, a través del Cozcyt y las secretarías de Economía (Sezac) y de Turismo (Secturz), así como la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT).

El encuentro para incentivar la competitividad e innovación, que permite a las y los jóvenes contribuir al desarrollo tecnológico y científico de Zacatecas, fue previo al 29 Congreso Nacional ADIAT 2017, que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril de 2017 en la entidad.

El reto lanzado a las y los estudiantes de ingenierías por parte del conferencista e investigador internacional, Guillermo Aguirre, consistió en elaborar proyectos científicos-tecnológicos, que deberán presentarse en la ADIAT 2017.

El también generador de más de 50 patentes, marcas comerciales y modelos expuso su historia de vida como ingeniero diseñador para motivar a las y los alumnos, a quienes llamó a mejorar lo existente, a utilizar la ciencia en las ingenierías y no dejarse vencer por los fracasos.

Desde hoy, las y los participantes tienen un mes para construir propuestas en los seis temas del encuentro nacional: Agroindustria, Turismo, Tecnologías de la Información, Manufactura, Minería y Energías Renovables; todos con un eje transversal: el agua.

Finalmente, el Director General de la ADIAT, Fernando Echegaray, anunció que el alumnado local tendrá acceso gratuito al congreso nacional y que Zacatecas fue seleccionado porque representa la mayor potencialidad de crecimiento en áreas pujantes para México.

ZHN Recomienda

Zacatecanos y visitantes disfrutan el repertorio excepcional de la Banda Sinfónica del Estado en el FCZ 2024

▪️Este jueves, miles de almas ovacionaron el tradicional concierto de la Banda Sinfónica, en particular …

Comentarios