Home / Principal / La Secretaria de Salud aplicará más de 266 mil vacunas antirrabicas a perros y gatos

La Secretaria de Salud aplicará más de 266 mil vacunas antirrabicas a perros y gatos

This slideshow requires JavaScript.

-El titular de la dependencia inauguró la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017 en Ojocaliente

Ojocaliente, Zac.- Durante la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017, que arrancó la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) en Ojocaliente, se prevé aplicar 266 mil 360 dosis en perros y gatos, según informó el titular de la dependencia, Gilberto Breña Cantú.

Acompañado por el alcalde Humberto Rincón, el Secretario de Salud destacó que esta semana busca contribuir a la interrupción de la transmisión del virus rábico en perros y gatos, a fin de favorecer la ausencia de rabia en estas especies, requisito indispensable para el proceso de certificación de áreas libres en el país.

Informó que en Zacatecas no se ha registrado ningún caso de rabia en humanos desde 1987; en 2009, 2010, 2011 y 2016 hubo casos de rabia paralítica bovina en Mezquital del Oro, García de la Cadena, Santa Lucía de la Sierra, Valparaíso y Teúl de González Ortega.

Asimismo, en 2012 y 2014 -agregó- se presentaron casos de rabia en gato montés en los municipios de Tabasco y Juchipila; de ahí la importancia de trabajar en coordinación con la ciudadanía y las instancias de todos los órdenes para lograr el status de área libre de rabia.

Finalmente, desde la primaria María Guadalupe Castorena Belaunzarán, el Secretario Breña Cantú llamó a la población para que participe llevando a sus mascotas a vacunar, ya que éstas forman parte importante de la familia; por tanto, el cuidado de su salud es responsabilidad de los dueños.

ZHN Recomienda

Necesitamos curar el tejido social en unidad, dice el Gobernador Tello a los médicos en su día

-Entregó 22 reconocimientos a los doctores con mayor dedicación y desempeño en 2017 -Destacó que, …

Comentarios