Home / Análisis Político / Conspira Alonso vs. Tello: Busca el Senado y otras posiciones en el 2018

Conspira Alonso vs. Tello: Busca el Senado y otras posiciones en el 2018

Los Hijos de la Viuda | Por Manuel Chacón

Hay que aprender a lavarse las manos con agua sucia, decía Nietzsche, pero en el Partido Revolucionario Institucional hay también que aprender a nadar, a bucear y hasta tragar agua turbia. Quienes lo soportan, alcanzan los cargos más relevantes en ese instituto político, según se comenta a lo largo de la historia de los últimos ochenta años en México, y en Zacatecas no es la excepción.

La escena que ya circula en redes sociales confirma el hecho, los “Priistas” de Miguel Alonso y muchos otros destacados funcionarios y diputados del actual periodo gubernamental se reunieron en el lujoso rancho San Miguel propiedad del actual Director General de Fonatur en la comunidad de El Fuerte en Malpaso.

Los alonsistas se preparan para las elecciones federales y locales del próximo año, la operación es amplia, las interpretaciones muchas, pero la intención es una y muy clara.

Mientras el jefe politico del PRI en Zacatecas, el Gobernador Alejandro Tello se encontraba en los Estados Unidos en representación de la Conferencia Nacional de Gobernadores para anunciar la creación de la Red de Gobernadores Mexicanos para Atender a Migrantes Deportados, el ex mandatario Zacatecano Miguel Alonso Reyes en un acto de mal gusto político, convocó a sus huestes para incitar a una movilización para lograr mantener el poder de su grupo. Atención, grupo cuestionado e investigado por supuestos actos de corrupción.

El actual gobierno de Alejandro Tello ahora no solo enfrenta los embates de la oposición, sino la sospechosa intervención de Miguel Alonso Reyes para impulsar acuerdos para candidaturas al senado y diputaciones federales y locales, así como la imposición de candidatos en alcaldías, y se plantean nuevas alianzas con otros partidos distintos al PRI.

La pregunta obligada es ¿Tendrá conocimiento la dirigencia nacional del PRI? O de nueva cuenta los “Amigos” de Miguel Alonso preparan un nuevo salto a otro partido político tal y como ya lo hicieron antes de llegar a la gubernatura 2010-2016.

En tal caso el ahora jefe politico Alejandro Tello no fue convocado, lo demás no cabe en la suposición.

Lo cierto también es que el Alcalde del PRI en Guadalupe, Enrique Flores Mendoza se sentó a su izquierda y se identifica como su principal operador, además del alcalde Fresnillense Pepe Haro, el Diputado Carlos Peña Badillo, Lindy Bugarin supuesta aliada del actual Gobernador, así como Guillermo Huizar, Jorge Luis Rincón, Alberto Campos, Nohemí Sánchez Ruvalcaba, Isadora Santibañez, además de otros aspirantes al 2018 asistieron al evento convocado por el Director de Fonatur Miguel Alonso.

Más allá de exabruptos ojalá circunstanciales, la clase dirigente zacatecana es un enigma: está constituida por un grupo de personas con antecedentes similares, unidos por el propio interés y la tradición. Y nunca dudarán en sacrificar a alguien para salvarse a sí misma.

ZHN Recomienda

Promueven a Zacatecas como destino favorito de Turismo de Bodas

Zacatecas, Zac.- Eduardo Yarto, secretario de Turismo, destacó la participación del Destino Zacatecas Deslumbrante en …

Comentarios