En Zacatecas buscamos un campo productivo, generador de riquezas, no solo de subsistencia: Gobernador Tello

-Entrega Alejandro Tello implementos agrícolas en el municipio de Guadalupe
-Inversión cercana a los 2.4 mdp para beneficio de la población

La Zacatecana, Gpe., Zac.- Con el objetivo de fortalecer el campo en la zona del municipio de Guadalupe, el Gobernador -Alejandro Tello entregó implementos agrícolas, cuya inversión alcanza casi 2.4 millones de pesos.

Acompañado del Presidente Municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, y el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, el Jefe del Ejecutivo dijo que para mejorar las condiciones del campo, en esta importante zona de la entidad, el día de hoy se entregan diversos implementos agrícolas, tales como empacadoras, corral de manejos, molinos, remolques, papalotes, baños garrapaticida, entre otros.

El mandatario estatal aseguró que el objetivo de la administración que encabeza es lograr que el campo sea productivo, generador de riquezas para un mejor bienestar de las familias, y no sólo de subsistencia.

“Para lograr este cometido, es necesario trabajar como lo estamos haciendo, creando una sinergia entre los tres niveles de gobierno para generar mejores condiciones de vida para la entidad”, agregó.

Alejandro Tello reconoció la gestión del alcalde de Guadalupe, ya que se han cumplido los compromisos establecidos desde el primer día de su mandato, no sólo en materia agrícola, sino en diferentes ámbitos que la comunidad requiere.

En este sentido, recalcó que entre las principales demandas de la ciudadanía se encuentra la pavimentación, las vialidades, el servicio de limpia, alumbrado público, entre otros, y principalmente la seguridad pública, que es lo que se está trabajando.

“Lo que hoy Guadalupe necesita, y es mi principal compromiso, es devolver a su gente la seguridad, es un tema fundamental, ya que se han presentado tiempos difíciles no sólo en este municipio, sino en todo el país, por lo que necesitamos incorporar policías certificados, calificados, equipo, patrullas, cámaras, entre otras cosas”, añadió.

El Gobernador Tello invitó también a las familias a realizar acciones desde su trinchera para regenerar el tejido social y lograr recuperar el Zacatecas que la ciudadanía merece; es decir, luchar por un Zacatecas en paz y tranquilo, para a partir de ahí lograr un desarrollo económico y social.

Adelantó que existe un proyecto del municipio para la creación de una zona industrial, con la cual se podrá generar un crecimiento en todos los ámbitos.

Cabe señalar que las comunidades beneficiadas principalmente son Casa Blanca, San Ramón, Tacoaleche, Laguna Honda, Zóquite, Viboritas, El Bordo, Ojo de Agua y La Zacatecana.

Por su parte el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla, comentó que los apoyos que se entregan hoy se desprenden del Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, quienes se han comprometido por el bienestar de la población con acciones como presas, bordos, pozos, entre otros.

Ante estas acciones, Adolfo Bonilla reconoció la sensibilidad política del Gobernador, ya que consiguió un incremento extraordinario al presupuesto de la dependencia federal hacia Zacatecas en un 15 por ciento.

Dijo que para lograr un campo productivo se debe trabajar en varias vertientes, principalmente para que los beneficios lleguen a nuevas personas, con el objetivo de que más zacatecanos sean beneficiados y que los apoyos personales transiten a través de la ventanilla de la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y que sean dirigidos a grupos organizados.

Ante esto, el Gobierno se compromete a la creación de cooperativas de sociedades de producción rural, a la cuales se les dará capacitación en diferentes y mejores técnicas para cosechas, así como capacitación administrativa, técnica y fiscal.

Para finalizar, el Gobernador Alejandro Tello entregó 10 mil árboles para ser entregados entre los habitantes de la comunidad y poder reforestar cada rincón de La Zacatecana.

En este evento estuvieron presentes los Diputados Locales, Isadora Santibáñez, Osvalo Ávila Tiscareño, Santiago Domínguez Luna, Adolfo Alberto Zamarripa Sandoval; el Delegado estatal de la CONAZA, Alejandro González López; el Delegado de la Sagarpa, Roberto Luévano Silva, entre otras personalidades.

ZHN Recomienda

Legislará Vero Díaz para crear política pública en favor de las mujeres de Zacatecas y México (Galería)

-La candidata al Senado recorrió los municipios de Morelos y Pánuco, donde llamó a consolidar …

Comentarios