Home / Migración / Cercanía y comunicación con enlaces municipales para atender migrantes: Estrada Hernández

Cercanía y comunicación con enlaces municipales para atender migrantes: Estrada Hernández

Villa González Ortega, Zac.- Estrecha comunicación y relación permanente son las claves para que la atención a los migrantes se traduzca en resultados efectivos y eficientes, afirmó el Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández.

Al reunirse con los enlaces municipales de atención a migrantes de la región sureste del estado, pidió sensibilidad y responsabilidad en el trato con este grupo vulnerable de zacatecanos deportados y sus familias; además de orientarlos y canalizarlos a las áreas e instituciones que necesiten.

Personal de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) capacitará a los enlaces en acciones y proyectos productivos del Fondo de Apoyo a Migrantes. Además, realizarán visitas a las escuelas para detectar a menores nacidos en Estados Unidos y que no tienen acta de nacimiento mexicana.

Ante los enlaces de Villa González Ortega, Trancoso, Pinos, Ojocaliente, Pánfilo Natera y Luis Moya, Estrada Hernández se comprometió a platicar con las y los alcaldes para que fortalezcan y den importancia a las Oficinas de Atención a Migrantes y provean de los elementos necesarios para desarrollar su trabajo.

Asimismo, informó que en Villa Hermosa, Jerez, Everardo Caldera García recibió 14 hembras raza charol con simmental y dos sementales charol con simmental, como parte de su proyecto productivo del Programa 3×1 para Migrantes.

La aportación fue de 350 mil pesos por parte de los órdenes federal y estatal, así como del Club Social de Villa Hermosa de la Organización de Comunidades Zacatecanas en el Condado de Orange, California; así los beneficiarios trabajarán para la crianza y venta de becerros.

ZHN Recomienda

Baldwin Park, California y Nochisltan, Zacatecas firman declaratoria de hermandad para apoyo a migrantes

-Estas ciudades son ejemplo para unir fuerzas contra el odio y el racismo frente al …

Comentarios