Home / Principal / La Secretaría de Economía capacita en ISO 29110 a empresarios zacatecanos que desarrollan software

La Secretaría de Economía capacita en ISO 29110 a empresarios zacatecanos que desarrollan software

-Participaron 22 personas de 11 empresas locales; afirma el Secre tario de Economía que las Tecnologías de la Información son un sector económico prioritario

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de impulsar y profesionalizar el sector económico de las Tecnologías de la Información en el estado, la Secretaría de Economía (Sezac) realizó el curso denominado Interpretación e Implementación de la Norma ISO 29110.

Carlos Bárcena Pous, titular de la Sezac, informó que en la capacitación participaron 22 personas de 11 empresas zacatecanas que desarrollan software y destacó que, al adoptar y aplicar la Norma, las empresas incorporarán las mejores prácticas en gestión e ingeniería.

Además -refirió-, les permitirá incrementar la capacidad de las organizaciones para ofrecer servicios con calidad y alcanzar niveles internacionales de competitividad.

La capacitación fue impartida por NYCE SC, organismo certificador autorizado para validar el cumplimiento de la norma internacional en el área de desarrollo de software.

NYCE SC y la Sezac -continuó- se posicionan a la vanguardia internacional de la industria y acercan a las empresas del sector en Zacatecas a las Mejoras Prácticas y Normas de Calidad de Desarrollo de Software.

Finalmente el secretario Bárcena destacó que las Tecnologías de la Información son un sector con bastante oportunidad en el estado y hay casos de éxito a escala nacional e internacional, por lo que la capacitación en ese sentido seguirá siendo una prioridad para la administración estatal.

ZHN Recomienda

Detiene Metropol en Guadalupe a dos jóvenes por robo a transeúnte

-En otra acción, pero en Fresnillo, efectivos de la PEP recuperaron un vehículo robado y …

Comentarios