El representativo estatal de la olimpiada nacional de química 2017 estará integrado por alumnos del Cobaez

Zacatecas, Zac.- La delegación de estudiantes de subsistemas de Educación Media Superior, que representará a Zacatecas en la Olimpiada Nacional de Química 2017, estará integrada por estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaez).

La edición XXVI de la Olimpiada, que realiza la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), podría realizarse en la ciudad de San Luis Potosí, en febrero del año entrante, según detalló la Directora Académica del Cobaez, Josefina Martínez Flores.

La Olimpiada, que se realiza con estudiantes de nivel medio superior de los diferentes subsistemas escolares del país, implica tres exámenes: teórico, experimental e internacional, más eventos de tipo social como ceremonias de inauguración y clausura.

Los estudiantes seleccionados por su desempeño en la etapa estatal son: Alejandra Cruz, Cinthya Prieto y Juan Castañeda Dávila (plantel Loreto); Karla Cid (Morelos), Jaime Pérez (Loreto) y Armando Juárez (Zacatecas turno matutino).

La Jefa de la Materia de Ciencias Experimentales, María Teresa Rodríguez resaltó la labor de las asesoras: Patricia de Luna, María Elena Enríquez y María del Socorro Martínez, quienes vigilaron el entrenamiento de sus estudiantes desde meses atrás.

ZHN Recomienda

Impulsará Vero Díaz la justicia para las mujeres desde el Senado de la República

-Enarbola las propuestas de la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum-Las mujeres de 60 a …

Comentarios