Home / Principal / Disfrutan 50 mil personas de las actividades de la 23 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2016

Disfrutan 50 mil personas de las actividades de la 23 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2016

-Concluyen las actividades con un llamado a sumarse a las acciones para mitigar los efectos del cambio climático

Zacatecas, Zac.- Con un llamado a trabajar de manera coordinada en las acciones para mitigar los efectos del cambio climático, concluyeron las actividades de la 23 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en las que se tuvo una participación promedio de 50 mil personas en los 58 municipios del estado.

El Director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, agradeció la participación de instituciones de educación, centros de investigación y desarrollo, alcaldías, así como organismos públicos y privados, quienes hicieron posible la realización de más de mil actividades.

El funcionario recordó que el tema de esta edición fue Cambio climático: piensa globalmente, actúa localmente, por lo que una gran cantidad de actividades se enfocaron en fomentar la conciencia en la ciudadanía con acciones que se pueden realizar desde el seno de la familia.

Además, dijo, se logró el objetivo de impulsar la generación de ideas, de difundir el conocimiento, así como propiciar el pensamiento crítico y analítico, no sólo entre la población joven, sino de la ciudadanía en general, con actividades como la exhibición Genoma: un universo dentro de ti, en la que se tuvo la asistencia de 5 mil personas durante la semana.

Durante la ceremonia de clausura, también se realizó la premiación del concurso de video cuyo ganador fue Jonathan Chávez, con el trabajo Atletismo araneae, mientras que el primer lugar para el concurso de foto lo obtuvo Dulce Aguirre, con el trabajo 10 minutos de tecnología y ciencia.

También se realizó la premiación del concurso de dibujo en la que se reconocieron los mejores trabajos, siendo electos Arón Josué Rodríguez Díaz, Dana Sofía Carrillo Valdez, Karol David Rocha Nava, Fátima Daniela Acuña Juárez, José Paulo Silva Saucedo y Renata Monserrat.

Además, Leonardo Magallanes García, María Fernanda Becerril Cabral, Rebeca Marisol Mendoza González, Carlos Eduardo Trejo Rodríguez, Fanny Hanael Pacheco Bautista y Juan Manuel Alvarado Montes.

ZHN Recomienda

Promueven a Zacatecas como destino favorito de Turismo de Bodas

Zacatecas, Zac.- Eduardo Yarto, secretario de Turismo, destacó la participación del Destino Zacatecas Deslumbrante en …

Comentarios