Logra 23 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología realizarse en 73 sedes en los 58 municipios

-Demuestra el interés de las instituciones por sumarse a la divulgación de la ciencia y la tecnología: Agustín Enciso

Zacatecas, Zac.- La realización de la 23 Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2016 logró integrar a 73 sedes en los 58 municipios del estado, en las que se realizan más de mil actividades incluidas instituciones de educación públicas y privadas, presidencias municipales, centros de investigación, el Museo de Historia Natural, así como el Congreso del Estado.

El Director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, destacó que la cifra demuestra el interés, cada vez mayor, de distintas instituciones por sumarse a la divulgación de estos temas por su gran impacto en la vida cotidiana.

Agregó que este es el año en que más participación se ha tenido, por lo que Zacatecas vive un momento muy importante en materia de ciencia, tecnología e innovación, aunado al apoyo que ha dado el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien fue presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Senado.

También destacó la participación de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la cual tiene varias sedes en sus centros y unidades académicas, así como una gran cantidad de universitarios que participan en las acciones de difusión y divulgación.

Además, dijo, está el Colegio de Bachilleres, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas, las universidades Tecnológica y Politécnica de Zacatecas, el Instituto Tecnológico de Zacatecas, el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios, así como el Centro Tecnológico Agropecuario, entre otros.

En cuanto a los centros de investigación, mencionó al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, el Centro de Servicios de Educación Media Superior a Distancia, el Centro Aeroespacial de Zacatecas, así como Punto México Conectado.

El funcionario explicó que con esta suma de esfuerzos también se lograron ampliar las actividades en beneficio de las y los jóvenes zacatecanos, entre las que se encuentran robótica, física, talleres de ciencia recreativa, campañas de reciclado y periódicos murales de concientización sobre la importancia de la ciencia.

Además, hay exposiciones sobre minerales, una feria de ciencias, matemática aplicada, importancia de la lógica en la programación, aplicaciones de electrónica, presentación de proyectos científicos, manejo de residuos sólidos, rally sobre cambio climático, control de motores, sistemas de comunicaciones, así como generación de energía, por mencionar algunos.

Con estas acciones, dijo, se logra un trabajo coordinado que permite ampliar la difusión de la ciencia e involucrar a la sociedad de una manera activa, principalmente a las y los jóvenes zacatecanos.

ZHN Recomienda

Impulsará Vero Díaz la justicia para las mujeres desde el Senado de la República

-Enarbola las propuestas de la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum-Las mujeres de 60 a …

Comentarios