Home / Cultura / Trabajar diferente implica una nueva dinámica de acercamiento con la comunidad artística y cultural

Trabajar diferente implica una nueva dinámica de acercamiento con la comunidad artística y cultural

This slideshow requires JavaScript.

-Realiza el Director del IZC primera audiencia pública; acuden 40 artistas y gestores culturales
-Las propuestas podrían integrarse al Plan Estatal de Desarrollo

Zacatecas, Zac.- Al realizar su primera audiencia pública, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, afirmó que trabajar diferente implica una nueva dinámica de acercamiento con el gremio cultural y creativo para escuchar peticiones, inquietudes y propuestas de mejora para este ámbito en el estado.

Durante su primer acercamiento con la población, en el que fueron atendidas 40 personas, Vázquez Sosa recibió propuestas de hombres y mujeres involucrados en la labor editorial, el periodismo, música y danza, así como de grupos artísticos que desean colaborar con el IZC en diversos rubros.

El Director del Instituto Zacatecano de Cultura dijo que muchas de las propuestas podrían ser incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, pues ha crecido el interés de la comunidad artística por incorporarse a este ejercicio de consulta y conocer en qué consiste el trabajo diferente que impulsa la administración de Alejandro Tello Cristerna.

Agregó que esta primera audiencia pública tuvo resultados benéficos, ya que le permitirá tener el parámetro de los usuarios en relación con el IZC y sus áreas, políticas, acciones y programas, así como saber los intereses específicos del gremio cultural de Zacatecas.

Vázquez Sosa informó que las audiencias públicas se realizarán quincenalmente, abiertas a la ciudadanía. Además, tendrán periodicidad y seguimiento para estrechar el vínculo entre el sector cultural y las autoridades culturales.

Asimismo, el funcionario expresó que ejercerá la misma dinámica con las y los trabajadores del IZC, con el propósito de saber cuál es la realidad de los procesos internos, definir particularidades y estar en contacto con el personal.

ZHN Recomienda

Emiten convocatorias para elección de reina y elaboración del Cartel de la Fenaza 2018

-Entrega Coordinador General del Patronato cheque por más de 3.2 mdp a la Presidenta Honorífica …

Comentarios